Blog

¿Qué es la psicoterapia?

¿Qué es la psicoterapia?

No comments

El psicólogo puede ayudarle con esos problemas. Por medio de la psicoterapia, los psicólogos ayudan a las personas a llevar adelante vidas más felices, saludables y productivas.

En la psicoterapia, los psicólogos aplican procedimientos científicamente válidos para la creación de hábitos más sanos y efectivos. La psicoterapia cuenta con varios métodos como el cognitivo-conductual, el interpersonal y otros tipos de terapia conversacional que ayudan a resolver los problemas.

La psicoterapia es un tratamiento de colaboración basado en la relación entre una persona y el psicólogo. Como su base fundamental es el diálogo, proporciona un ambiente de apoyo que le permite hablar abiertamente con alguien objetivo, neutral e imparcial. Usted y el psicólogo trabajarán juntos para identificar y cambiar los patrones de pensamiento y comportamiento que le impiden sentirse bien.

Al concluir el tratamiento, no sólo habrá resuelto el problema que le trajo a la consulta, sino que, además, habrá aprendido nuevas destrezas para enfrentar con mayor efectividad cualquier desafío que pueda surgir en el futuro.

Victor Galleguillos¿Qué es la psicoterapia?
Seguir leyendo
La psicología organizacional en las empresas

La psicología organizacional en las empresas

No comments

Hoy en día la psicología es una de las ramas más importantes dentro del ámbito empresarial. Las empresas hoy en día requieren psicólogos para mantener un buen ambiente en la organización.

Principalmente la psicología organizacional, se basa en la observación, analizando el comportamiento del ser humano de forma individual y grupal, para que se puedan resolver problemas concretos que afecten a la empresa.

Las relaciones interpersonales, son un aspecto importante en la vida de todo ser humano. Para una compañía es necesario el trabajo en equipo para poder alcanzar determinados objetivos, todos trabajan con un mismo fin, se desarrollan técnicas, funciones y estrategias, para un mejoramiento óptimo.

La tarea principal de esta rama de la psicología es la de crear un ambiente óptimo que ayude a  los empleados a  desarrollar sus formas de integración entre sí.

Esta rama de la psicología colabora junto con Recursos humanos, buscando personas que tengan el perfil correspondiente para diversas vacantes que se requieran. Toda valoración se hará por medio de pruebas y también introduciéndolo al sector mediante cursos, talleres y capacitaciones, para el desarrollo de habilidades.

Por lo tanto al estudiar este tipo de licenciatura, ayudas a las organizaciones a asesorar adecuadamente a los directivos, mandos internos y los empleados que conforman la compañía en cuestión. También ayudarán a entender y realizar labor investigativa, para comprender las necesidades del público y así obtener campañas exitosas.

Victor GalleguillosLa psicología organizacional en las empresas
Seguir leyendo
Amar demasiado no es amar

Amar demasiado no es amar

1 comment

Sin ti no soy nada es una conocida canción de Amaral. También sería un acertado título para un libro que versara sobre una de las maneras más destructivas de relacionarse con la pareja: la codependencia emocional. Una forma de entregarse al otro que, en el imaginario romántico, se entiende como el amor más grandioso. Tan grandioso que supone la autoinmolación. Alguien codependiente se enfrasca en un tipo de sentimiento que no se corresponde con el amor, aunque a ellos les parezca que es así.

Victor GalleguillosAmar demasiado no es amar
Seguir leyendo